miércoles, 21 de marzo de 2012

DISECCIÓN DE UN CORAZÓN



En clase de sexto, normalmente hacemos una disección de un corazón de cordero, a veces, traemos un corazón de ternera, y entonces... cuesta mucho más cortarlo porque es muy grande, pero vemos todo mucho más claro.


Este vídeo lo han hecho alumnas de 1º de bachillerato y nos puede servir para ver cómo vamos a hacerlo.

Si hacemos click en el enlace que aparece a continuación podemos ver los pasos que hay que seguir, con un poquito de paciencia nos saldrá bien.

http://es.scribd.com/doc/87197279/Diseccion-del-corazon

Atendemos a las explicaciones
A algunos nos da un poco de asco..
Nos gusta
Con un corazón de ternera se ve todo mucho mejor

El ventrículo derecho es muy delgado.

El ventrículo izquierdo es muy grueso, aquí vemos las válvulas sigmoideas.

Aquí vemos el ventrículo izquierdo, la válvula mitral y la arteria aorta. También vemos las válvulas sigmoideas.

Al fin nos decidimos a tocar un poquito

15 comentarios:

  1. Hola buenos días soy Juan Riera Rodriguezdel Cp badies.
    Hola he leido el experimento y es un poc asqueroso pero no es para ser malo.
    Adios hasta que nos veamos.

    ResponderEliminar
  2. El experimento parece guay y espero que nos veamos pronto.
    ADIOS

    ResponderEliminar
  3. Ami no me ha gustado,pero parece ¡interesante!

    ResponderEliminar
  4. Que chulada!
    Pero da un asco.

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante!Algun dia tendre que hacer este experimento.

    ResponderEliminar
  6. Hola, la clase de medí me a gustado pero me a hecho un poquito de asco pero cuando he tocado el corazón no me daba mucho asco, también cuando tocamos los riñones me vino un olor muy malo, olía fatal.
    He aprendido a diseccionar un corazón.


    ADIÓS!!

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, ayer me gusto mucho el dia porque en la clase de medi investigamos el corazon y los riñones de un cerdo, muchas gracias a los de Vallalodid porque sin vuestras instrucciones de como hacerlo no lo podriamos hacer, la verdad es que cuando lo tocamos daba un poco de asco, ¡nunca lo habia tocado! ayer aprendimos muchas partes del corazon, espero que lo hagamos mas veces.
    Adiooos! ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. A sido una experièncexperiencia ia interesante. Gente que le ha dado asco pero a mi no.
    Gracias por el enlace ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias a las instrucciones de Gloria podimos diseccionar un corazón y un riñon ha sido muy emocionante aunque un poco asqueroso pero me encantó porque me gusta aprender cosas nuevas!!!
    Gracias Gloria y gracias a ti también Jero por darnos la oportunidad!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Glori:
    El experimento de ayer estuvo muy bien, he aprendido muchas cosas mas como donde esta la ventricula, donde estan las auriculas, etc...Pudimos hacer este experimento gracias bloc de experiencias de gloria la profe de nuestros compis de Valladolid.
    Adios.

    ResponderEliminar
  11. Hola,


    Hoy la clase de conocimiento del medio a estado bién, però me a parecido un poco asquerosa, porque si digo la verdad no es que me haga mucha gràcia pero igualmente me ha gustado.

    Gracias por la experiencia, Jero.
    Y grácias a Gloria por el vídeo.

    ADIOS!!!!!

    ResponderEliminar
  12. hola soy igor y gracias a vosotros hemos podido experimentar la experiencia de ver un corazon por tenemos dentro y un riñon tenemos un monton de ganas de ir a valladolid

    ResponderEliminar
  13. Hola,soy Cristina.Quiero darle las gracias a Gloria por enseñar a diseccionar corazones.
    Me ha gustado bastante pero daba u poco de hasco

    ResponderEliminar
  14. Hola chicos:
    La clase de ayer de biologia estuvo muy bien, la verdad es que fue un poco asquerosa, pero aprendi mucho, y fue muy iteresante pero tambien muy desagradable.

    Fue divertido, adios.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Gloria por habernos enseñado a hacer
    una disección de corazón y de riñones.
    Ha sido muy divertido.

    ResponderEliminar